Comunidades

Educación, Salud y Programas de Desarrollo Local

Impulsamos el crecimiento de las comunidades donde operamos con acciones concretas, sostenibles y centradas en las personas. En Gente Oil Ecuador, trabajamos para que nuestra operación también genere desarrollo social.

 

Los  proyectos comunitarios se enfocan en tres ejes prioritarios:

Educación

Formación que impulsa el futuro

Aportamos al fortalecimiento del sistema educativo en nuestras comunidades mediante acciones que generan impacto real y sostenible.

 Contribuimos a la mejora de la infraestructura educativa mediante la dotación de aulas, recursos tecnológicos y facilidades, promoviendo entornos adecuados para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Capacitaciones a las comunidades en:

  • Prevención de la violencia y cultura de paz
  • Educación ambiental y sostenibilidad
  • Conociendo la industria petrolera
  • Emprendimiento y economía local, entre otros

Apostamos en la educación como motor de transformación. Promovemos el talento y el conocimiento como herramientas para construir un futuro más justo, equitativo y próspero.

Salud

Bienestar que se construye en conjunto

Promover la salud integral es una de las prioridades en el territorio donde opera Gente Oil Ecuador. Por ello, apoyamos de manera permanente iniciativas que fortalecen el acceso a servicios médicos y fomentan una cultura de prevención.

  • Mejoramos la infraestructura del centro de salud de Sansahuari y dotamos de materiales e insumos para su funcionamiento, contribuyendo a que esta infraestructura clave opere con mayor eficiencia en beneficio de las comunidades de nuestra área de influencia.

  • Impulsamos campañas educativas de prevención y autocuidado, organizamos jornadas médicas y brigadas de atención primaria, acercando servicios esenciales de salud a las zonas más alejadas.

  • Apoyamos, en caso de emergencia, con la ambulancia de Gente Oil para dar soporte a situaciones de alto riesgo que no puedan ser atendidas por el centro de salud.

Todas estas acciones se desarrollan en coordinación con las autoridades locales y con participación de la comunidad, bajo un enfoque de respeto, colaboración y compromiso mutuo.

La salud es un derecho y una responsabilidad compartida. En Gente Oil Ecuador, trabajamos con las comunidades para asegurar el bienestar presente y futuro de su gente.

Programas de inclusión y desarrollo local

Progreso que se construye con todos

Impulsamos el desarrollo de las comunidades a través de acciones que promueven la equidad, la participación y el fortalecimiento de los servicios locales. Trabajando para que nuestra operación genere beneficios reales y duraderos.

Priorizamos la contratación local de mano de obra y servicios, fomentando la economía de las comunidades cercanas. Apoyamos el emprendimiento rural y la capacitación técnica, abriendo oportunidades para el crecimiento productivo y la generación de ingresos sostenibles.

Orientamos los programas, a la inclusión social, garantizando que mujeres, jóvenes y grupos vulnerables tengan acceso a procesos formativos, oportunidades laborales y espacios de participación comunitaria.

Todo esto se desarrolla bajo un enfoque de diálogo, respeto intercultural y corresponsabilidad.

Impulsamos un modelo de crecimiento que integra a las comunidades como aliadas clave para el desarrollo sostenible.